Mitzi era una joven de apenas 20 años de edad que vendía ropa en línea para ayudar a su familia, pero un día salió a entregar un pedido y ya no regresó. 

Este 9 de diciembre fue despedida en la comunidad de San Pablo Autopan, Toluca, Estado de México (Edomex), con música de banda, plegarias y el reclamo de justicia por parte de sus familiares. 

La mañana de su desaparición Mitzi salió contenta de su hogar porque logró una venta de ropa en línea. Esa fue la última vez que se le vio con vida. 

Hoy sus familiares exigen justicia por el presunto feminicidio de Mitzi. 

“Un mundo vacío sin Mitzi": Joven vendía ropa en línea y no regresó
Foto: Fiscalía Edomex – Mitzi salió una mañana y ya no regresó

Fue el pasado 17 de noviembre cuando la joven avisó a su familia que entregaría un pedido en el pueblo vecino de San Andrés Cuexcontitlán.

Así que Mitzi Rosales Sánchez se despidió de su familia como de costumbre en busca de transporte público.

Pasaron las horas y nunca regresó. Desde aquel día su mamá y papá comenzaron la búsqueda. Desesperados, sin saber qué hacer, dieron aviso a las autoridades.

“Un mundo vacío sin Mitzi": Joven vendía ropa en línea y no regresó
Foto: FIA – La familia de Mitzi exige justicia

“Nos ha robado la tranquilidad y la paz. Es un dolor el cual no le deseo a nadie”, declaró el padre días antes de que se encontrara el cuerpo sin vida.

De acuerdo a la Fiscalía de Edomex, cuando la joven desapareció vestía un pantalón de licra azul con manchas, una sudadera azul y tenis color beige.

El cadáver de Mitzi fue encontrado este 5 de diciembre en la comunidad Mina México en Almoloya de Juárez. El cuerpo tenía signos de violencia.

“Era su trabajo, se dedicaba a vender ropa en línea […] ¿por qué se la llevaron? Somos gente sencilla que vivimos al día, que trabajamos para llevar el pan a la boca, solo pido justicia”, concluyó el papá de la joven.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...