Misoginia en cobertura del caso Narvarte

Un grupo de periodistas feministas, denunciaron que los comunicadores Ciro Gómez Leyva y Luis Cárdenas López ofrecen información sin ética sobre las cuatro mujeres asesinadas junto con Rubén Espinosa el pasado 31 de julio en la colonia Narvarte. En un comunicado que emitieron las periodistas, afirmaron que todos los medios comerciales han criminalizado a las víctimas de homicidio y femicidio haciendo hincapié en la información emitida por Gómez Leyva en su columna del periódico El Universal, y de Luis Cárdenas, en sus vídeos que trasmite la cadena televisiva MVS.

Condenaron que en el caso de Mile, Gómez Leyva, han subrayado mucho el hecho de ser colombiana y que se dedicaba al sexo servicio al igual que Yesenia Quiroz, como si su supuesta profesión fuera motivo para asesinarlas. Además de que el conductor de MVS, comenzó una campaña de desprestigio contra Mile, señalando que era poco probable que Rubén y Nadia hubieran sido el blanco principal debido a que Virginia Martín tenía una relación de consumo y venta de drogas.

También señalaron que los comunicadores insistieron en darle un trato de “víctima colateral” a Alejandra Negrete y de segunda importancia solo por el hecho de ser trabajadora del hogar.

El asesinato debe ser tratado como femicidio, subrayaron las periodistas.

Por: Redacción PA.