Mirta quedó de verse con un militar en Edomex; lleva un año desaparecida

La joven de 25 años salió de su casa el 20 de febrero de 2020 y desde ese día no se sabe nada de ella
(Imagen: Crisanta Espinosa Aguilar/Cuartoscuro)

Una madre vive un dolor indescriptible porque su hija Mirta Yesenia Ortíz Martínez lleva casi un año desaparecida. La joven de 25 años, salió de su casa en el poblado de Guadalupe Victoria, Estado de México para verse con un militar y luego del encuentro, no volvieron a saber más de ella.

Angélica, la madre de Mirta, narró al medio A fondo, que el 20 de febrero de 2020, su hija le indicó que saldría un par de horas, pero no volvió. Asimismo, indicó que después de varias horas intentaron comunicarse con ella a través de su celular, pero no lo lograron porque su celular estaba apagado.

La madre compartió con A fondo, que luego de comenzar la búsqueda para localizar a Mirta, supieron que había enviado mensajes a una amiga para informarle que saldría con un militar a quien no conocen, solo saben que se llama Víctor.

Luego de una búsqueda infructuosa, presentaron la denuncia correspondiente en el Centro de Justicia de San Agustín. Posteriormente, las autoridades localizaron al militar con quien Mirta se encontró, indicó su madre.

De acuerdo con el testimonio de la señora Angélica narrado a A fondo, el militar confirmó que sí vio a Mirta. No obstante, señaló que después de realizar unas compras se despidieron alrededor de las 21:30 horas y solo la vio cruzas el puente de la Vía Morelos ubicado frente a la Plaza Laureles para cruzar la avenida y tomar el transporte que la llevaría a su casa.

(Imagen: A fondo)

Madre de Mirta, pide ayuda a las autoridades para encontrar a su hija

Mirta Yesenia Ortíz Martínez es madre de una pequeña. Tras separarse de su entonces pareja, se mudó junto con su hija a la casa de su abuela materna en el poblado de Guadalupe Victoria. Después de su desaparición, Angélica, quien vivía en el municipio de Tultitlán, dejó su casa para mudarse con su madre y buscar a Mirta, según narró a A fondo.

Angélica comenzó su peregrinar por las calles del municipio repartiendo y pegando volantes. Esto, con la esperanza de tener alguna pista y encontrar a la mayor de sus tres hijos. También recorrió Semefos, hospitales, delegaciones, sin tener éxito.

La madre de Mirta, pide ayuda a las autoridades para localizar  a su hija. Además, hizo un llamado al militar quien la vio por última vez, a que reflexione, termine con su dolor y le diga dónde está su hija.

A casi un año de que Mirta esté desaparecida, su madre, no se deja vencer ante esta situación y señala que saca fuerzas para continuar con la búsqueda de su hija. Esto, porque presiente que sigue viva y no descansará hasta encontrarla.

El día de su desaparición, Mirta Yesenia Ortíz Martínez vestía pantalón, blusa y chamarra color negro. También, llevaba zapatos de piso de lona negros.

Publicidad