Hallan muerta a Christy, joven de 15 años desaparecida en Edomex

La joven había sido reportada como desaparecida el pasado 18 de diciembre
(Imagen: Fiscalía General de Justicia del Estado de México)

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que encontraron muerta a Christy Mary Lee Villegas, de 15 años de edad, la cual había sido reportada como desaparecida hace un par de semanas en Edomex.

De acuerdo con las autoridades, encontraron el cuerpo de la joven en el paraje Las Cabañas, entre Juchitepec y Cuijingo, en la región de los volcanes Estado de México.

El 18 de diciembre, los padres de Christy, de 15 años, reportaron a la fiscalía del Edomex que su hija estaba desaparecida. Las autoridades emitieron la ficha de búsqueda correspondiente y el 27 de diciembre la encontraron muerta.

Al tiempo que las autoridades buscaban a la menor, familiares, vecinos y amigos realizaron recorridos por la zona para encontrar a la joven.

A través de un video difundido en redes sociales, los padres de Christy pidieron a quienes tuvieran a su hija que la dejaran en libertad y que no habría represalias.

Según Milenio, las autoridades encontraron a Christy atada del cuello a un árbol, por ello, la principal línea de investigación de su muerte es el suicidio.

(Imagen: Twitter/@ChalcoSC)

Padres acusan nulo apoyo de autoridades locales

Por su parte, la familia exige a las autoridades investigar el hecho y dar con los responsables de la muerte de la joven. Lo anterior, porque aseguran que durante las brigadas de búsqueda acudieron al lugar donde encontraron a Christy y no la vieron.

También, denunciaron mediante un video en redes sociales el nulo apoyo recibido por parte de las autoridades locales. Los padres señalaron que el director de la policía municipal estaba de vacaciones y solo los atendió hasta su regreso.

Finalmente, indicaron que dado que el alcalde Felipe Mejía dio positivo a Covid-19, no atendió sus mensajes cuando le pidió desplegar un operativo para localizar a su hija.

“Me pidió un número y ese número se quedó en su buzón, porque nunca me hablaron”, señaló la madre.

Publicidad