Mireles recibe nuevo auto de formal prisión

Los reportes previos eran que el líder autodefensa estaba por ser liberado.

Aunque se reportó que José Manuel Mireles, líder de las autodefensas de Tepalcatepec, Michoacán, saldría de prisión tan pronto como las autoridades jurídicas regresaran de vacaciones, en realidad, acaba de suceder todo lo contrario.

De acuerdo con los abogados Talía Vázquez y Salvador Molina, el doctor Mireles recibió un nuevo auto de formal prisión por el delito de portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

En conferencia de prensa, detallaron que el Segundo Tribunal Unitario del Décimo Tercer Circuito con sede en la ciudad de Morelia dictó la nueva sentencia en contra.

“Este día se dio a conocer que José Manuel Mireles recibió un nuevo auto de formal prisión por el delito de portación de arma de fuego exclusivo del Ejército, después de que se desestimaron los delitos contra la salud y delincuencia organizada”.

En lo que a ellos respecta, Mireles es un preso político de este sexenio. Uno más.

“Aunque la Procuraduría General de la República (PGR) se promulgó en el desistimiento de la orden de amparo, sigue en el afán de crearlo como un preso del sexenio ya que no hubo sustento en los otros dos delitos que se le imputaban”, dijo Vázquez.

Publicidad