Millonario finiquito a diputados

La Cámara de diputados derogará un pago por mas de 577 millones de pesos como parte de la finalización de la relación laboral de los 500 diputados federales que integraron la 62 legislatura.

Cada diputado, sin importar a que bancada pertenezca, obtendrá el estimado de 1 millón 155 mil 357 pesos a manera de finiquito por los tres años de trabajo parlamentario en el Palacio Legislativo.

La Coordinación de Comunicación Social de la Cámara de Diputados confirmó la entrega de este pago dentro del marco legal, el argumento fue que: “El uso y aplicación de los recursos públicos de la Cámara de Diputados están apegados a la norma interna y a lo presupuestado para el presente ejercicio anual 2015 por nuestros órganos de gobierno. En tiempo y forma se entregarán esos recursos a cada uno de los 500 diputados federales que finalizan su tarea legislativa en este mes de agosto”.

                                                     

También percibirán casi 150 mil pesos como pago del último mes, 73 mil 910 pesos por su dieta de agosto, más 45 mil 786 pesos por Asistencia Legislativa y 28 mil 772 pesos por Atención Ciudadana, además, de dos mil 780 pesos en vales de despensa que les corresponden mensualmente.

Para el próximo lunes se le realizará a cada legislador, otro depósito de entre 10 y 50 mil pesos por concepto de Apoyo de Transporte.

El Palacio Legislativo de San Lázaro tiene la prestación del Fondo de Ahorro para los diputados y a éstos se les descuenta entre 8% y 12% mensualmente de su dieta bruta. La Cámara de Diputados aporta la misma cantidad a la bolsa de cada legislador. Por los tres años sumarían más de 910 mil pesos.

Un mexicano promedio que aporte el 12% mensual de su salario, el mínimo por su puesto, 8.4 pesos, ahorraría anualmente si su empleador pone una cantidad similar en la cuenta de retiro alrededor de $5,904 en un año y en tres $17,712. El 1% aproximadamente de lo que percibirán los diputados