Militares fueron ejecutados en Guanajuato por CJNG tras ubicar a “El Mencho”

Cinco militares fueron abatidos durante un enfrentamiento contra miembros del CJNG
Se hizo un homenaje para los cinco militares. (Imagen: Cuartoscuro)

Según informes de la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato, un grupo de militares que ubicaron a “El Mencho” fueron ejecutados. Aparentemente, los militares habrían fallecido durante un enfrentamiento contra miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Cinco elementos del Ejército Mexicano que laboraban en la zona militar de Sarabia, Guanajuato fueron asesinados durante un enfrentamiento contra miembros del CJNG. Se trataba de Tres tenientes y dos soldados del Cuerpo de Fuerzas Especiales. Estos trabajaban en la Unidad Especial de la Policía Militar (PM). Estas fuerzas militares se apoyaban con las tropas de la zona 16. En su última misión habían ubicado a Rubén Nemesio Oseguera Cervantes, el líder de CJNG.

Aparentemente, el líder del CJNG se encontraba entre los límites del estado de Michoacán, Guanajuato y Jalisco. Una vez que encontraron al narcotraficante se inició un enfrentamiento entre los militares y los sicarios de “El Mencho”. Durante el combate suscitado entre el 29 y el 30 de abril murieron los cinco elementos antes mencionados. No obstante, estas bajas fueron reportadas hasta el dos de mayo. Los cuerpos de los militares fueron trasladados hacia la Ciudad de México (CDMX) en un vehículo de las Fuerzas Armadas.

En Guanajuato la violencia aumenta por la presencia del CJNG. (Imagen: Cuartoscuro)

Una vez que los cuerpos llegaron al Campo Marte, se les realizó un homenaje en el espacio Memorial del Ejército y La Fuerza  Aérea. Sus compañeros y superiores reconocieron la gran labor que realizaron los militares y tenientes. Asimismo, aseguraron que la lucha contra el crimen organizado no dará tregua.

Con información de: Sin Embargo

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO