Miles de ciudadanos le exigen a la Fiscalía Anticorrupción que investigue a Angélica Rivera

Después de que el diario The Guardian dio a conocer que Angélica Rivera ocupaba un departamento de lujo en Miami, Florida que pertenece a Grupo Pierdant, una empresa que ha concursado para ser contratista del gobierno federal, se promovió la petición en la plataforma Change.org. Se solicitó que la Fiscalía Anticorrupción investigara la Primera Dama por conflicto de intereses. La petición ha sido firmada por  58 mil ciudadanos.

El pasado 9 de agosto, el diario británico The Guardian reveló un otro conflicto de intereses, nuevamente protagonizado por la esposa del presidente Enrique Peña Nieto. La solicitud destaca que, aunque presidencia ha desmentido la información del diario británico, no se puede descartar que exista un conflicto de intereses; por lo que debe ser investigado y, si lo amerita, también castigado.

“Recordemos que hace apenas unas semanas atrás el mismo presidente Peña Nieto promulgó el nuevo sistema nacional ‘ANTICORRUPCIÓN’, asegurando él mismo que con esta nueva ley se erradicarían los abusos de quienes no cumplen la ley y quienes dañan la reputación de los servidores públicos… Por lo mismo exigimos que se investigue y que sea él, el primero que se someta a sus propias palabras y pregone con el ejemplo. Que se investigue la presunta complicidad de interés y que se castigue como tal!!” (Vía Proceso)

De acuerdo a The Guardian, el departamento que ocupa Angélica Rivera pertenece a Grupo Pierdant. Este departamento de lujo tiene un valor de dos millones de dólares y se ubica en el complejo residencial Key Biscayne. El conflicto surge por que una de las empresas del grupo está compitiendo para ganar un contrato del gobierno federal.

“El nexo entre los dos (Rivera y Pierdant) es motivo de preocupación porque una de las otras empresas del hombre de negocios, Grupo Perdant, está reportada como uno de los competidores para los contratos del gobierno para desarrollar los puertos marítimos de México” (Vía Proceso)