México

Miguel Barbosa: Puebla tendrá tres gobiernos en 4 años

La exgobernadora del estado falleció en 2018 y el actual gobernador murió este 2022

Miguel Barbosa: Puebla tendrá tres gobiernos en 4 años
El congreso local designará a un nuevo gobernador (Foto: Especial)
ANUNCIO

El estado de Puebla ha pasado por diversos gobiernos en tan solo cuatro años, pues en 2018 la exgobernadora del estado Martha Érika Alonso Hidalgo falleció en un accidente de helicóptero lo que llevó a Miguel Barbosa a iniciar su gestión el 1 de agosto de 2019.

Sin embargo el día de hoy el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó mediante sus redes sociales la muerte de Barbosa la cual sucedió debido a complicaciones de diabetes.

Miguel Barbosa: Puebla tendrá tres gobiernos en 4 años

AMLO confirmó la muerte del actual gobernador de Puebla (Captura Twitter)

 Puebla va por su tercer gobierno

Aunque Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta se postuló para ser gobernador de Puebla en el año 2018 fue Martha Érika Alonso quien tomo posesión del estado pasando de ser primera dama a gobernadora; sin embargo, su gobierno duró poco pues ella y su esposo Rafael Moreno Valle murieron el 24 de diciembre de 2018 luego de que el helicóptero en el que viajaban se desplomará.

Tras la muerte de Érika Alonso se llevaron a cabo nuevas elecciones en el estado de Puebla  las cuales llevaron a Barbosa a ganar la contienda por la gobernatura de Puebla en el año 2019. 

Miguel Barbosa: Puebla tendrá tres gobiernos en 4 años

Miguel Barbosa murió por complicaciones de diabetes (Foto: Cuartoscuro)

Ahora de acuerdo con información de El Financiero el gobernador quien estaba internado en el Instituto Nacional de Cardiología luego de sufrir un infarto el día lunes falleció el día de hoy a sus 63 años de edad, siendo el segundo gobernador del estado de Puebla que pierde la vida.

Ahora será el congreso local quien designará a un nuevo mandatario quien deberá terminar el sexenio pues la ley establece que cuando el impedimento o deceso suceda en los últimos 4 años, el Poder Legislativo elige al substituto, es decir, no habrá elecciones de por medio. 

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO