Miguel Ángel Mancera inauguró la Línea 6 de Metrobús

La Línea 6 del Metrobús correrá por el Eje 5 Norte, de Villa de Aragón, en la Gustavo A. Madero, a El Rosario, en Azcapotzalco.
Línea

Este jueves fue inaugurada la nueva Línea 6 del Metrobús, que correrá de Aragón a El Rosario, a través de 125 kilómetros y 35 estaciones. El trazo de esta nueva Línea tuvo una inversión de 2 mil 880 millones de pesos y a pesar de que, desde hace 15 días iniciaron los recorridos de prueba de los autobuses articulados, aún hay descontrol, principalmente de los automovilistas, por varios puntos del trayecto de este servicio de transporte público.

Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), inauguró la Línea 6 del Metrobús, después de tres meses de retraso, que correrá por el Eje 5 Norte, de Villa de Aragón, en la Gustavo A. Madero, a El Rosario, en Azcapotzalco. Como parte de la inauguración, este jueves el acceso será gratuito para que los usuarios se familiaricen con el trayecto.

Mancera Espinosa, junto con otros funcionarios de la Ciudad de México, cortaron el listón en la terminal Villa de Aragón y después se subió a uno de los autobuses para realizar un recorrido, por algunas de las 35 estaciones que conforman la Línea 6. Con los 20 kilómetros de longitud que tiene la Línea 6, que implican un crecimiento de 19% en la red, el Metrobús llegará a los 125 kilómetros abarcando 11 de las 16 delegaciones; estarán en servicio 86 unidades articuladas de 18 metros de largo, que equivalen a 126 automóviles menos en circulación.

Ésta será la tercera Línea, junto con la 2, de mayor longitud de la red del Metrobús; la primera es la 1, con 30 kilómetros; luego la 4, con 28 kilómetros, siguen la 6 y la 2, con 20; la 3 con 17 y la 5 con 10 kilómetros. Esta ruta, identificada con el color rosa, tendrá conexión con las Líneas 1, 3 y 5 del Metrobús y con las Líneas 3, 4, 5, 6, 7, 8 y B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.