Implementarán pruebas de la vacuna contra el VIH en México

Tres ciudades de México fueron seleccionadas para probar la efectividad de la nueva vacuna contra el VIH
Implementarán pruebas de vacuna contra el VIH en México. (Imagen: CiberCuba)

En México se implementarán pruebas de la vacuna contra el VIH. Mérida, CDMX y Jalisco son las tres ciudades que fueron elegidas por el Congreso Internacional de Avances en Medicina para llevar a cabo estas muestras.

Te recomendamos leer: IMSS asegura que el VIH se adquiere por “contagio homosexual”

De acuerdo con información de Homosensual, Luz Alicia González, coordinadora de dicho Congreso sobre el VIH fue la encargada de seleccionar tres ciudades de México para que se hagan pruebas sobre la efectividad de una vacuna contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana.

Implementarán pruebas de vacuna contra el VIH en México. (Imagen: Redacción Médica)

Esta vacuna podría estar lista para 2021 y sería uno de los avances más significativos en materia de salud y medicina. Los investigadores que están a cargo de crear esta vacuna señalaron que son muy optimistas con respecto a lograr tener una cura para esta enfermedad.

Según el CIAM, estas pruebas de vacuna contra el VIH serán implementadas bajo una previa autorización de la Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (Cofepris). “Tienen que entender que nadie puede venir a nuestro país a hacer un protocolo sin un registro y sin una evaluación por Cofepris”, señaló el organismo.

Implementarán pruebas de vacuna contra el VIH en México. (Imagen: CiberCuba)

Las autoridades del CIAM involucradas, señalaron que llegarán al menos unas 82 vacunas al Antiguo Hospital Civil de Guadalajara (HGC), lo mismo en Mérida, mientras que en Jalisco el número de vacunas será de 140 pruebas.

Asimismo, autoridades correspondientes indicaron que se muestran optimistas sobre los resultados que pueden arrojar estas pruebas pero mencionaron que no podrán dar más información sobre los efectos secundarios adversos de esta vacuna.