México

México recibirá a Pedro Castillo si pide asilo político, declara Ebrard

Ebrard pide votos de respeto a la democracia a los derechos humanos en Perú

Marcelo Ebrard, canciller de México
No hay cambios tras inasistencia a Cumbre de las Américas | Foto: Cuartoscuro
ANUNCIO

El canciller Marcelo Ebrard informó que México le abrirá las puertas a Pedro Castillo si este decidiera pedir asilo político luego de que el Congreso de Perú lo destituyera.

“Si Pedro Castillo pide asilo a México se lo damos, pero no lo ha solicitado”, tuiteó Denise Maerker para Atacando Cabosen palabras de Ebrard durante la entrevista que sostuvo con el fucnionario.

El secretario de Relaciones Exteriores dijo que “Estamos muy preocupados. Estoy muy atento a la situación. El presidente López Obrador me ha pedido que le informe en todo momento”.

Política favorable al asilo

Ebrard comentó que hasta el momento no se tiene información de que Castillo pretendiera pedir asilo en México o que fuera a hacerlo.

“Nosotros tenemos una política favorable al asilo. No creo que nos negaríamos, si lo pide, pues la consideraríamos en sentido positivo, no nos oponemos”, afirmó.

Previamente, había tuiteato que hacía votos por el respeto a la democracia y a los derechos humanos en bien de ese entrañable pueblo hermano.

Ciudadanos del Perú bloquearon el acceso de la Embajada de México en Perú para evitar el refugio o huída del destituido mandatario Pedro Castillo.

ANUNCIO