México le ofrece asilo político a Evo Morales

El gobierno mexicano le ofrece asilo a Evo Morales y recibe a 20 miembros del Ejecutivo en su embajada en La Paz.
(Imagen: Getty Images)

Marcelo Ebrard, el secretario de Relaciones Exteriores, dio a conocer que 20 miembros del gobierno de Evo Morales están refugiado en las embajada de México en La Paz. Asimismo, dio a conocer que se haría este mismo ofrecimiento al ahora ex presidente de Bolivia.

También te recomendamos: Renuncia Evo Morales a la presidencia de Bolivia

En una serie de tuits, Ebrard condenó la operación que culminó con la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia:

“Es similar a aquellos trágicos hechos que ensangrentaron nuestra América Latina el siglo pasado. México mantendrá su posición de respeto a la democracia y las instituciones. Golpe no.”

(Imagen: Twitter)

Luego informó que hay “20 personalidades” de los poderes ejectivos y legislativos de Bolivia en la embajada de México en Bolivia, a los que el gobierno mexicano les ofreció asilo político. En el mismo tuit, informó que se le ofrecería asilo político al propio Evo Morales.

(Imagen: Twitter)

Tras tres semanas de intensas presiones ejercidas por diversos sectores internos, particularmente la cúpula del poder militar boliviano, y organizaciones internacionales, que surgieron por el proceso electoral del pasado 20 de octubre, finalmente la presión causó que Morales anunciara el domingo 10 de noviembre su renuncia durante una discurso televisivo. De esta manera, puso punto final a 14 años como presidente de Bolivia.