¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

México y Estados Unidos discuten cierre de fronteras por coronavirus

Las fronteras entre Estados Unidos y Canadá ya han sido clausuradas
México y Estados Unidos discuten cierre de fronteras por coronavirus (Imagen: Cuartooscuro)

Marcelo Ebrard Casaubón , Secretario de Relaciones Exteriores,informó ha discutido con el gobierno de Estados Unidos  el posible cierre de fronteras para evitar la dispersión del Covid-19 o coronavirus.

También te recomendamos: Ejército participará en atención al coronavirus Covid-19 con plan DN-III

El canciller explicó que el gobierno mexicano y el gobierno estadounidense han discutido el posible cierre de fronteras entre sí para contener la dispersión del nuevo coronavirus, y con ello, tener una exitosa contención de a pandemia. Recordemos que recientemente tanto Estados Unidos como Canadá acordaron cerrar sus fronteras como medida precautoria contra el Covid-19.

Esta explicación fue difundida mediante Twitter, pues el periodista Jorge Ramos, realizó una publicación en la que preguntaba a canciller si era una posibilidad el cierre de fronteras entre México y Estados Unidos.

“Los gobiernos de Estados Unidos y Canadá se pusieron de acuerdo para cerrar temporalmente su frontera común. ¿Están ocurriendo las mismas conversaciones entre México y Estados Unidos? Son preguntas para @lopezobrador_ y @m_ebrard“, (Vía:@jorgeramosnews)

Por su parte, el canciller sólo contestó : Sí Jorge, estamos coordinados; no obstante, el presidente Andrés Manuel López Obrador no contestó a la pregunta del periodista. las autoridades mexicanas no se han pronunciado al respecto, hasta el momento sólo han confirmado la presencia del ejército nacional en las tareas de detección para el Covid-19.

En su cuenta personal, el canciller aseguró a los usuarios que el gobierno de México y Estados Unidos trabajan de manera conjunta en las estrategias de contención del Covid-19.

Estoy en comunicación con mis homólogos de Estados Unidos y Canadá para facilitar la coordinación y el intercambio de información respecto a la contingencia de salud pública que vivimos“. (Vía:@m_ebrard)

Mientras tanto, en Estados Unidos el pretendiente Donald Trump anunció el cierre de fronteras entre Estados Unidos y Canadá, por tanto, todo el tráfico que no sea necesario u esencial está prohibido. Asimismo, explicó que la economía no se verá afectada por esta decisión.

 

Con información de: Sin Embargo