México esta dentro de los países más corruptos: Transparencia Internacional

Transparencia Internacional denunció que la corrupción sigue siendo generalizada en todo el mundo, aunque el año pasado hubo más países que mejoraron.
Transparencia

Según la organización no gubernamental (ONG), Transparencia Internacional (TI), México obtuvo 35 puntos en el Índice de Percepción de la Corrupción 2015 en una escala que va de cero (altos niveles de corrupción) a 100 (bajos niveles de corrupción), con lo que se mantuvo sin cambios en comparación con los resultados de 2014.

Como cada año, TI, cuya sede se encuentra en Berlín, elabora un “Informe sobre la percepción de la corrupción”. Ese trabajo se basa en los datos recogidos por 12 organizaciones internacionales, entre ellas el Banco Mundial (BM), el Banco Africano de Desarrollo (BAFD) y el Foro Económico Mundial (WEF).

En este informe se destacó que México se colocó en el lugar 95 de 168 países en listados. El listado muestra que México está en la mitad de los países con mayor corrupción y agrega que Trinidad y Tobago, Jamaica, Panamá y Colombia tienen mejores evaluaciones. El trabajó también resaltó que Dinamarca es el país menos corrupto dentro de la lista de 168 países evaluados durante 2015, mientras que Corea del Norte y Somalia se ubican entre los más corruptos.

Transparencia Internacional denunció que la corrupción sigue siendo generalizada en todo el mundo, aunque el año pasado hubo más países que mejoraron su puntuación que los que empeoraron, según el Índice de Percepción de la Corrupción. Después de Dinamarca, los países menos corruptos por orden descendente son Finlandia (90 puntos), Suecia (89), Nueva Zelanda (88), Holanda (87), Noruega (87), Suiza (86), Singapur (85) y Canadá (83), mientras Alemania, Luxemburgo y Reino Unido (81).

Estados Unidos avanzó un puesto en 2015, al décimo sexto con 76 puntos, empatado con Austria, sin embargo Brasil registró su peor descenso de la lista al perder cinco puntos, hasta quedarse con 38 puntos y retroceder siete puestos hasta el lugar 76. En Latinoamérica, la corrupción se mantiene como un problema sistémico con Venezuela como el más corrupto, en tanto Uruguay y Chile como los países más transparentes de la región, según el Índice de Percepción de la Corrupción 2015.