México alcanza el millón de contagios por COVID-19

El número de muertes también sigue creciendo y hoy se informa que son 98 mil 259 decesos
(Imagen: Cuartoscuro)

Durante la conferencia de prensa por el COVID-19, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de Salud, informó que México sobrepasó el millón de contagios por el coronavirus.

La cifra hasta este sábado 14 de noviembre es un millón tres mil 253 casos.

Además, señaló durante la conferencia de prensa que se reportaron 635 más muertes desde ayer, lo que significa que el país ha registrado 98 mil 259 decesos.

“Tenemos dos entidades federativas en el riesgo máximo, que es el rojo. Son Chihuahua y Durango”, explicó el funcionario de salud.

Campeche es el único estado en semáforo verde.

Cortés agregó que actualmente hay 52 mil 131 casos positivos en el país por el coronavirus, incluyendo los 5 mil 860 con los que se alcanzó el millón de contagios.

El director de Promoción de Salud señaló durante la conferencia de prensa que los casos estimados de contagios eran mayores. Esta cifra, según lo esperado, era 11% más elevado. Por el otro lado, 5% más personas se han recuperado de lo que originalmente se pensaba.

“Sobre las defunciones ocurridas en la semana epidemiológica número 44, que se ha disminuido un 45%. Recordar la semana 28. Es la semana en la que se presentó un mayor número de defunciones por este virus SARS-COV2”, puntualizó.

Se ha observado una tendencia al alza en la ocupación de camas.

“Afortunadamente la ocupación de camas con ventilador no ha tenido una tendencia a la alza notable en los últimos días”, agregó Cortés.

Además, agregó que la ocupación total de camas es del 33%.

Ricardo Cortés agregó que se ha mitigado el impacto de la epidemia y la cifra estaba prevista. También pidió que se le agradezca a todo el personal médico, desde los camilleros hasta los doctores, en las instituciones de salud pública por atender a la gente.

Publicidad