Mexicanos sin seguro social recibirán atención médica presentando su CURP

Esta medida llega después de modificaciones hechas a la Ley General de Salud
Mexicanos sin seguro social recibirán atención médica presentando CURP. (Imagen: Noticieros Televisa)

A partir de este 1 de enero de 2020, todos los mexicanos que no cuenten con seguro social podrán recibir atención médica presentando únicamente su CURP.

Te recomendamos leer: El Instituto Mexicano del Seguro Social ofrecerá consulta los fines de semana

De acuerdo con información de El Universal, a partir de este 1 de enero del 2020, los mexicanos que no cuenten con seguro social podrán ser atendidos de manera gratuita presentando su Clave Única de Registro de Población (CURP).

Mexicanos sin seguro social recibirán atención médica presentando CURP. (Imagen: Omnia)

Podrán recibir atención médica, medicamentos gratuitos sin restricciones, sin necesidad de afiliarse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) ni pagar cuotas.

Así lo anunció la Secretaría de Salud a través de un comunicado, en el que enfatizó que las personas que requieran atención médica sanitaria del Insabi, la tendrán presentando su CURP o el acta de nacimiento.

“Ya no necesitarán acudir a un módulo para afiliarse y recibir una póliza ni tendrán que pagar cuotas anuales para ser atendidos en las unidades médicas, como ocurría anteriormente”, señaló la Secretaría de Salud.

Mexicanos sin seguro social recibirán atención médica presentando CURP. (Imagen: Twitter)

Asimismo, indicó que quienes tengan la póliza del extinto Seguro Popular, ya no necesitarán presentarla y que, esta medida llega luego de una modificación al artículo 77 bis 7 de la Ley General de Salud.

Dicha modificación especifica que para recibir atención médica, aquellos que lo necesiten deberán cumplir con tres requerimentos:

  • Encontrarse en territorio nacional
  • No ser derechohabiente en el IMSS o ISSTE
  • Presentar el CURP o el acta de naciemiento

Mexicanos sin seguro social recibirán atención médica presentando CURP. (Imagen: La voz de la frontera)

Jorge Alcocer Varela, diector del Insabi, comentó que el servicio estará en funciones desde este 1 de enero de 2020 y que “ofrecerá servicio bajo criterios de universalidad, igualdad e inclusión”.

Finalmente, ante esta nueva implementación, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “para sacar adelante el sistema de salud y el servicio de salud pública, tiene que haber resultados”.

Publicidad