Mexicanos con obesidad o alergia serían más susceptibles al coronavirus.
Mexicanos con obesidad o alergia serían más susceptibles al coronavirus. (Imagen: Telemundo 52)

Los mexicanos con obesidad o alergia serían más susceptibles al coronavirus. Así lo comunicó un médico de la Asociación Mexicana de Pediatría (AMP).

Te recomendamos leer: Según la UNAM, México no sería capaz de enfrentar al coronavirus ni otras epidemias

De acuerdo con información de El Informador, un especialista de la AMP señaló que para evitar que el coronavirus sea menos agresivo, se debe atender a la población de riesgo y aplicar medidas de prevención desde antes de que llegue a suelo mexicano.

Mexicanos con obesidad o alergia serían más susceptibles al coronavirus.
Mexicanos con obesidad o alergia serían más susceptibles al coronavirus. (Imagen: Radio América)

Entre las cosas que deberían atenderse, según Gerardo López Pérez, especialista en infectología pediátrica de la AMP, está la obesidad y las alergias, pues estos factores hacen más propensas a las personas a desarrollar infecciones respiratorias como el nuevo coronavirus.

López Pérez indicó que estas infecciones podrían convertirse en ‘enfermedades metabólicas’ en la vida adulta de las personas. Por ello, instó a la población a cuidarse y mantener un sistema inmune fuerte.

“No nos agobia la presencia de un virus, nos agobia la presencia de elementos que ocasionen que ese virus sea más agresivo en un individuo. Si tengo una respuesta inmunológica correcta, el virus no me hará nada”, indicó el especialista.

Mexicanos con obesidad o alergia serían más susceptibles al coronavirus.
Mexicanos con obesidad o alergia serían más susceptibles al coronavirus. (Imagen: Pulso SLP)

Además de eso, el especialista en infectología dijo que en el país, el 30% de la población infantil padece problemas de obesidad, lo que la hace más propensa a desarrollar infecciones respiratorias.

Por otro lado, el especialista instó a mantener una higiene adecuada de manos a las personas además de evitar el contacto con personas que tengan síntomas gripales. Sugirió también aplicarse la vacuna contra la influenza y mejorar los hábitos alimenticios, así como taparse la boca al estornudar o toser.