Mexicanos destinan 31% de su gasto en botanas saladas

Durante 2018, el 98% adquirió las botanas para su consumo en el hogar
Mexicanos gastan 31% de sus ingresos en botanas saladas. Imagen: Especial

Un estudio realizado por la consultora Kantar Worldpanel México ha mostrado que en el mercado de las golosinas, los mexicanos destinaron 7 de cada 10 pesos a la compra y consumo de botanas saladas durante el año pasado, lo que representó un 31% de su gasto total.

Dicha estimación se obtuvo mediante una muestra representativa de panelistas, en donde además de conocer la totalidad de los hábitos de compra de snacks, se monitorearon más de 10,000 hogares de manera constante para obtener la muestra de consumo.

https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/familias-gastan-comida-cerveza-partido-mexico-mundial-rusia/

Asimismo, se detalló que el 69.4% de los consumidores prefiere comprar botanas para consumirlas fuera de casa, mientras que el 30.6% las compra para comerlas en su hogar.

En ese sentido, se aprecia que quienes consumen más botanas dentro de su casa, fueron los varones de hasta 17 años, mientras que las mujeres de entre 26 y 35 años son las que compran botanas para comerlas fuera del hogar.

Compra y consumo de botanas dentro y fuera de casa. Imagen: Kantar

Además, destaca que durante 2018, el 98% adquirió las botanas para su consumo en el hogar, lo que significó un promedio anual de 30 veces, por otro lado, el 88% compró botanas para consumirlos fuera de casa, lo que significó una media de 20 veces durante el mismo periodo.

Para tener un mejor conocimiento del consumo y compra de botanas ha sido gracias a la colaboración de estos hogares que son representativos de localidades ubicadas en Valle de México, Guadalajara, Monterrey y Sureste del país”, explicó Mariana Cruz, directora de Consumo de Alimentos de Kantar.

Así, el análisis permitió identificar que la media tarde es el momento favorito de los mexicanos para consumir las botanas, ya que el 45% de los encuestados prefiere hacerlo en ese momento del día dentro del hogar y el 38% lo hace fuera del hogar.

Entonces, queda claro que más allá de ser amantes de los tacos, somos de buen diente para las botanas saladas, tanto, que le invertimos bastante a ese vicio que se lleva un tercio de nuestro salario.

Con información de: Kantar.