El arquero sinaloense, Ernesto Boardman, recibió amenazas de muerte al concluir su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Durante los 32vos de final con Tiro de Arco, Boardman perdió frente al cubano, Adrián Puentes, con un marcador de 6 a 4. Una vez que concluyó su participación en la competencia, el deportista mexicano expresó, en sus redes sociales, un agradecimiento a su familia y a los entrenadores que lo apoyaron a llegar hasta ese punto.
Se acabó mi participación en los#JuegosOlimpicos. No me queda mas… https://t.co/C03Riocep8
— ernesto boardman (@e_boardman) August 9, 2016
A través de su cuenta de twitter, hizo pública una foto de sí mismo disparando y en la que añade el mensaje de agradecimiento. Casi de inmediato, en los comentarios a su fotografía surgieron expresiones amenazantes. Entre ellas, aparecen dos fotografías de hombres que portan armas de fuego.
Una de esas fotos está acompañada por un mensaje en el que se advierte que esperan su regreso para cobrarle “el dinero que le hizo perder a su patrón”. En la otra foto con un hombre armado, se le advierte que lo van a visitar. Un tercer mensaje, mucho más violento, dice que no regrese porque lo van a matar. Boardman no ha respondido a los mensajes ni comentado nada a los medios de comunicación sobre estas amenazas. (Vía Sin embargo)
EL PATRÓN ESTA ESPERANDO TU REGRESO POR EL DINERO QUE LE HICISTE PERDER. @e_boardman pic.twitter.com/C0rlpCKzK2
— Terco De Jesús (@NeuroTerco) August 9, 2016
Durante estos Juegos, distintos deportistas han sido atacados en las redes sociales por usuarios que expresan su enojo por los resultados de la competencia; sin embargo, el caso de Boardman representa un ataque mucho más frontal y violento.