Todo parece indicar que Mexicana de Aviación no volará en 2023, esto luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informara que se pospone la inauguración que se planeó para el 1 de diciembre.

Durante su conferencia matutina, el mandatario dijo de manera preliminar que la aerolínea podría iniciar operaciones el 26 de diciembre; sin embargo se limitó a decir que “ya va a volar pronto, muy pronto” y en su lugar mencionó que en la fecha prevista para la inauguración, tomará un vuelo desde el Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) para inaugurar el Aeropuerto Internacional de Tulum Felipe Carrillo Puerto.

El día 1 vamos a inaugurar el Aeropuerto de Tulum. Salimos el día 1 después de la mañanera, nos vamos a la inauguración del Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto”, comentó AMLO.

Al preguntarle si lo hará a bordo de Mexicana, el mandatario lo negó y argumentó que aún están “arreglando Mexicana; no obstante, espera que para diciembre empiece a volar la nueva aerolínea del Ejército.

“No tenemos nada que ocultar. A veces nos cuidamos de dar fechas exactas porque, ¿imaginen que no se logra cumplir esa fecha?”, dijo.

¿Mexicana de Aviación no volará en 2023? Posponen su inauguración
Mexicana de Aviación podría volar el 26 de diciembre, pero no es seguro Credit: (Foto: Cuartoscuro)

Venta de boletos de Mexicana de Aviación

El anuncio del mandatario ocurre a una semana que el mismo gobierno diera a conocer la venta de boletos hacia nueve destinos que tendrá la nueva aerolínea; sin embargo, ahora parece que Mexicana de Aviación no volará en 2023.

La compañía indicó en su página oficial que las personas que reservaron boletos para Acapulco, Guadalajara, Huatulco, Monterrey, Mazatlán, Oaxaca, Puerto Vallarta, Villahermosa e Ixtapa Zihuatanejo, a partir del 25 de noviembre recibirán un correo para concluir su proceso de reservación de pago y viaje; no obstante, tras este anuncio es probable que las fechas también se modifiquen.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.