Metro: víctimas del desplome de la L12 demandarán en EU

Demandarán a la empresas que participaron en la construcción.
Foto: Cuartoscuro.

Víctimas de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México demandarán ante tribunales de Estados Unidos a las empresas que participaron en el diseño, construcción y mantenimiento. Buscan una justa indemnización y medidas compensatorias por los daños físicos que sufrieron o muertes de sus familiares en el accidente.

Ha pasado casi un mes desde el derrumbe entre la estación Olivos y Tezonco que provocó la muerte de 26 personas y decenas de heridos. Es por ello que los deudos y sus abogados dieron a conocer las acciones legales que tomarán ante tribunales de Nueva York en contras de las constructoras del tramo elevado.

Son dos despachos de abogados que estarán al frente del caso The Webster Law Firm y Carbino Legal, quienes tomarán acciones contra Alstom, ICA, Carso y CAF, corporativos que tienen sucursales en Estados Unidos.

Foto: Cuartoscuro.

“Conforme avancen las investigaciones podrían arrojar más empresas responsables y por ende más empresas demandadas”, precisó en conferencia de prensa, desde el Hotel Emporio, en la Ciudad de México, Jason Webster abogado y director del despacho The Webster Law Firm.

Crustopher Estupiñan de Carbino Legal, explicó que ambos despachos están trabajando juntos para brindar apoyo gratuito a víctimas o familiares que lo requieran y para que se haga justicia. Dijo que en México no hay una legislación para castigar a empresas responsables de ejercer el presupuesto público de manera irregular.

Con información de The Webster Law Firm.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO