Mensajes anti matrimonios gays en el papel de las tortillas

Una campaña a través del papel en que se envuelven las tortillas de la marca “El Maizón”, se esta llevando a cabo en La Paz, Baja California Sur, por la organización “Conciencia Ciudadana”, que se manifiesta en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

“No permitas que en nuestro estado se aprueba la ley que admite los “matrimonios entre homosexuales”, menciona el papel de las tortillas mostrado en una fotografía de la cuenta de Facebook de Demian Turner Bloom, un conocido actor de la localidad.

El actor Turner Bloom agregó un comentario sobre dicha campaña:

“Está en contra del matrimonio gay y su eslogan es ¡La mejor tortilla! Ironías de la vida Nota: El Maizón ese luce taannnn viril. De plano con esta gente, ya no en la sopa sino hasta en las tortillas te los topas… ¿Conciencia Ciudadana? ¿A poco?”

Otro de los mensajes del papel reza: “Si esto se aprueba, los homosexuales podrán adoptar niños”, y un tercero más alerta que “en las escuelas enseñarán libros con contenido homosexual a nuestros hijos”.

Estas manifestaciones son una de las respuestas de la sociedad civil por la sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que ya señaló la constitucionalidad del matrimonio entre personas del mismo sexo y llamó a su reconocimiento oficial por los congresos locales.

Las campañas publicitarias impresas en el papel de envoltura de las tortillas no es nada novedoso, aunque no siempre se realizan con el mismo fin. En el estado de Chihuahua se hizo una campaña de la misma forma para prevenir la violencia contra las mujeres. Los partidos políticos también han hecho uso de esta forma de propaganda al imprimir sus promesas electorales en tiempos de campaña.

tortillas

Por: Redacción PA.