Megaoperativo: 15 mil policías cuidan a niñas y niños en el regreso a clases
También velan por la integridad del personal docente y administrativo, así como padres de familia.
Más de 15 mil policías fueron desplegados en las zonas escolares de las 16 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) para garantizar la seguridad de niñas y niños en el regreso a clases.
Fue la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la encargada de implementar el dispositivo de prevención que también cuidará de profesores y padres de familia.
Los 15 mil 247 policías capitalinos vigilan el regreso a clases de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas.
También velan por la integridad del personal docente y administrativo.
Foto: Cuartoscuro – Preescolar, primaria y secundaria reanudaron clases este lunes
Según el boletín de prensa, para las tareas de vigilancia el gobierno de Claudia Sheinbaum destinó 2 mil 174 vehículos oficiales, 40 motos, cinco grúas y 14 ambulancias.
Incluso se contó con una aeronave de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores. Lo anterior para realizar sobrevuelos de prevención.
Además el llamado C5 de la CDMX ayudará con el monitoreo de los cruces de tránsito para agilizar la circulación.
En tanto la Subsecretaría de Control de Tránsito implementa trabajos de vialidad para garantizar la movilidad vehicular y peatonal.
Foto: Cuartoscuro – Se terminaron las vacaciones de Semana Santa
Con ello se pretende que alumnas y alumnos, así como docentes y administrativos, lleguen sin eventualidades y a tiempo a sus actividades del regreso a clases.
También custodiarán durante todo el día los accesos de escuelas públicas y privadas para evitar accidentes.
Otro grupo auxiliará a los automovilistas para que no se estacionen en lugares prohibidos y eviten infracciones.
Finalmente el gobierno capitalino aseguró que mantendrán patrullajes para cubrir las rutas del transporte de servicio público hacia las escuelas.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube