Medios mienten sobre hijo de AMLO y Cuenta Pública de la ASF: García Vilchis

Se aseguró en la "Mañanera" durante la sección 'Quién es quién en las mentiras'
Foto: Cuartoscuro

Los medios de comunicación mienten en los señalamientos al hijo del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y lo relacionado a la Cuenta Pública de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), declaró la titular de la sección ‘Quién es quién en las mentiras’, Elizabeth García Vilchis.

En la tradicional “Mañanera” de este 23 de febrero, la mujer aseguró que el objetivo de la campaña es desprestigiar al mandatario y su familia.

Por ello, los medios de comunicación publican información falsa sobre la denominada “casa gris” de Houston, Texas, donde vivió José Ramón, hijo de AMLO.

Foto: Cuartoscuro

Además, acusó a los reporteros y sus empresas de no aclarar que las observaciones de la ASF, señaladas en la Cuenta Pública 2020, aún se pueden solventar.

Medios y portales de noticias consignan falsedades […] el lunes 21 de febrero circularon muchos datos e interpretaciones falsas de un reporte preliminar”, dijo Vilchis desde tribuna.

Al señalar a medios como Reforma, El Universal, El Financiero, y portales como Aristegui Noticias y Animal Político, los exhibió por consignar irregularidades.

Foto: Cuartoscuro

Lo anterior, en la administración de los recursos en proyectos como la Refinería Dos Bocas, el Aeropuerto “Felipe Ángeles”, Pemex y programas sociales.

“Esta información sobre irregularidades en el gasto para el año 2020 es falsa, amarillista y tendenciosa”, aseguró la titular de ‘Quién es quién es las mentiras’

Finalmente, aseguró que David Colmenares, funcionario de la ASF, desmintió la información. De hecho, precisó que se trata de observaciones en proceso de aclaración.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO