¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Rescataron a 14 médicos secuestrados en un hotel

El hotel estaba ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo
Rescataron a 14 médicos secuestrados en un hotel (Imagen: @proceso)

En la Ciudad de México rescataron a 14 médicos que estaban presuntamente secuestrados en dos hoteles de paso. Según las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia, fueron sustraídos por integrantes del crimen organizado.

También te recomendamos: Segob registró 47 agresiones contra personal médico durante la pandemia de coronavirus

En la CDMX 14 médicos fueron secuestrados por miembros del crimen organizado no identificado. Los plagiarios retuvieron a los médicos en dos hoteles de paso ubicados en las inmediaciones de Tacubaya, mientras tanto, exigieron a sus familiares grandes cantidades de dinero para liberarlos.

Elementos de la Policía de Investigación se trasladaron hacia los hoteles de Tacubaya para buscar a una persona que también permanecía secuestrada en esas inmediaciones. Aparentemente, la persona secuestrada era originaria de Chiapas. Una vez que los elementos de seguridad entraron en los hoteles, encontraron a los 14 médicos, quienes les señalaron estaban secuestrados.

Los trabajadores de la salud fueron trasladados hacia la Fiscalía de  Investigación del Delito de Secuestro. Una vez allí se eles proporcionó atención médica y asesoría jurídica. Según las primeras investigaciones, los familiares de los doctores habían sido extorsionados vía telefónica. Se les exigían altas cantidades de dinero para liberarlos. 

Aparentemente, los médicos fueron engañados, pues los plagiarios les indicaron que serían contratados en hospitales de prestigio para atender la crisis de salud por COVID-19. No obstante, una vez en la CDMX, fueron encerrados en los hoteles durante dos días.

Hasta el momento se desconoce la organización criminal que plagió a los doctores y si están relacionados con alguna rama específica del crimen organizado. 

Con información de: El Universal