ANUNCIO
México

Policías pelean contra comensales de taquería en CDMX

El civil involucrado se encuentra herido y detenido

¡Me da uno de pastor!: Policías pelean contra comensales de taquería en CDMX
El colectivo ‘Los Supercívicos’ subieron el video a su cuenta de Twitter (Foto: Especial)

En redes sociales un colectivo que se hace llamar ‘Los Supercívicos’ compartieron un video donde se puede ver a policías comensales de una taquería peleando, de acuerdo con la descripción del posteo, los hechos ocurrieron en la alcaldía Gustavo A. Madero en Ciudad de México (CDMX).

También miembros del mencionado colectivo aseguraron que uno de los comensales involucrados se encuentra herido y detenido.

“Muy triste que por parte del PRETOR 1 encargado de supervisar a los policías, pongan el ejemplo al estar golpeando con abuso de autoridad a comensales en taquería de la G.A.M. Ojo aquí @SSC_CDMX @OHarfuch. El civil se encuentra muy golpeado y detenido”, escribió el colectivo en su cuenta de Twitter.

En el clip se puede ver como un hombre de camisa café golpea a uno de los elementos de seguridad, quien lo empuja contra unas escaleras de metal mientras sus compañeros uniformados intentan tranquilizarlo y detenerlo.

A pesar del intento de los demás policías por detener a su compañero, este logra reincorporarse y propiciar un par de golpes al comensal civil de la taquería hasta que logra tirarlo al suelo.

De acuerdo con los demás civiles que presenciaron la pelea y según se puede oír en el clip, los elementos de la policía abusaron de su poder y agredieron al señor mayor de edad, pues se puede oír a una mujer diciendo: “Están agrediendo al señor”, mientras invita a los demás comensales de la taquería a grabar los sucesos.

¡Me da uno de pastor!: Policías pelean contra comensales de taquería en CDMX

El comensal involucrado se encuentra herido y detenido (Foto: Especial)

Aunque diversos usuarios de Twitter comentaron que parecía que fue el comensal el que inició la pelea, el colectivo respondió que no había sido así y que esos no eran los protocolos adecuados con los que debe actuar un policía de la CDMX.

Por otro lado la cuenta oficial de Unidad de Contacto del Secretario comentó la publicación y proporcionó los números de contacto correspondientes donde se puede realizar la denuncia de los hechos y dar seguimiento al caso.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO