Mayoría mexicana desaprueba a Enrique Peña Nieto

La última encuesta de Grupo Reforma muestra que la reputación del presidente esta por los suelos.

Malas noticias para el presidente Enrique Peña Nieto, ya que una encuesta realizada por el diario Reforma revela que un 64% de la población mexicana desaprueba su gestión.

El panorama se complica cuando se trata de comentarios realizados por los llamados “líderes de opinión” ya que el 84% descalifican al mandatario surgido del PRI, que desde diciembre del año pasado obtuvo el nivel más bajo que ha tenido cualquier mandatario desde 1995, según una encuesta realizada por el mismo diario.

El reciente escape del Chapo Guzmán han influido significativamente en la percepción de la población a la labor realizada por Enrique Peña Nieto al frente del ejecutivo, siendo así que un reporte del mismo diario indica que los mexicanos que más desaprueban al presidente son los jóvenes de 18 a 29 años, habitantes de la región centro del país y con escolaridad superior.

Ya la desaprobación de Enrique Peña Nieto se había elevado en diciembre del año anterior luego de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y la revelación de una mansión perteneciente a su esposa Angélica Rivera dejaron a Enrique Peña Nieto con un 39% aprobación a su gestión, el mas bajo porcentaje para un presidente mexicano en 20 años.

La encuesta fue realizada a mil 200 adultos en todo México, del 23 al 26 de julio y un sondeo a mil 33 líderes de opinión vía correo electrónico, del 23 al 29 de julio.