Parece que nos timaron y desde la Cámara de Diputados, y es que resulta ser que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) también descartó que haya evidencia de vida extraterrestre en la Tierra, sumándose así a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como réplica a los dichos de Jaime Maussan de reconocer los Fenómenos Anómalos Identificados (FAI).
Fue durante una conferencia de prensa en el que la NASA descartó el argumento, no precisamente el de Maussan, sobre vida fuera de la Tierra, pero no descartaron del todo los FAI.
“La NASA podría analizar los hechos desde una perspectiva científica y el mayor reto del estudio es saber si hay más por saber. El equipo independiente de Estudio de la NASA no encontró ninguna evidencia de que los Fenómenos Anómalos Identificados tengan origen extraterrestre, pero no sabemos qué son estos FAI”; indicó la agencia.

Durante la conferencia, David Spergel, presidente del Equipo Independiente de Estudio FAI, indicó que el análisis de dichos fenómenos se complica debido a que las imágenes siempre son de baja resolución, los estigmas que se creen alrededor del tema; además que los “encuentros” o visiones se transmiten en su mayoría de una persona a otra.
“No encontramos evidencia que sugiera que las FAI tengan un origen extraterritorial. Nuestro enfoque y entendimiento de estos fenómenos, sin importar la fuente, y previos trabajos en el área, han demostrado que la mayoría de los eventos se explican como aviones, globos, drones o algún fenómeno que se relacione con instrumentos“, indicó
La mención hacia Jaime Maussan
En la conferencia, Spergel indicó que es necesario que los descubrimientos que mostró Jaime Maussan necesitan hacerse públicos para confirmar o descartar que son seres “no humanos”.

“Si fuera el gobierno mexicano recomendaría, aunque no es nuestro trabajo, si se tienen muestras extrañas, hazlas públicas a la comunidad científica del mundo y veremos qué hay ahí”, finalizó.
Jaime Maussan mostró dos ejemplares de cuerpos que supuestamente recuperó en una excavación en Perú entre 2017-2019, los cuales aseveró son seres extraterrestres que alguna vez convivieron en el planeta.
Tras su discurso, la UNAM compartió un comunicado en el que descartó que se tengan pruebas de existir fenómenos anómalos; sin embargo, no desechó la posibilidad de estudiarlos cuando estos se presenten.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.