México

Matan a coronel de la Sedena, se había reportado como desaparecido

El coronel fue hallado con señales de tortura

Matan a coronel de la Sedena, se había reportado como desaparecido
El coronel fue reportado desaparecido el pasado martes (Foto: @Calvarie_Locus)
ANUNCIO

El coronel José Isidro Grimaldo Muñoz fue hallado sin vida y con señales de tortura, de acuerdo con información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedenacitada por La Jornada.

Según el periodista Humberto Padgett, también se halló el auto en el que viajaba solo el elemento de la Sedena rumbo a Jalisco.

Matan a coronel de la Sedena, se había reportado como desaparecido

El cuerpo del coronel presentaba señales de tortura (Foto: @vigilantehuaste)

Reportan como desaparecido a Coronel de la Sedena

El pasado martes se reportó la desaparición del coronel de Caballería de la Sedena, mientras viajaba a Zacatecas desde Talpa, Jalisco, según información de La Jornada, luego de que mandos castrenses perdieran comunicación con Isidro Grimaldo, personal de la policía militar de la Quinta Región Militar en Jalisco iniciaron su búsqueda.

Medios locales mencionaron que tras consultar fuentes directas de la Sedena, corroboraron que el mando militar había sido secuestrado mientras viajaba a bordo de un vehículo desde Jalisco.

Según información extraoficial los secuestradores habrían sido miembros de un grupo criminal, sin embargo, se desconoce el nombre de dicha organización.

Matan a coronel de la Sedena, se había reportado como desaparecido

El coronel es el segundo militar de alto mando asesinado (Foto: Especial)

Hasta el momento ninguna autoridad de la Sedena ha pronunciado nada sobre la muerte del coronel.

José Isidro Grimaldo es el segundo militar de alto nivel asesinado en lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues según información de Radio Formula, hace unas cuantas semanas se encontró muerto al general José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas .

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO