Marlon Botas, presunto feminicida de Montserrat Bendimes, niega delito y reaparece para negociar la libertad de sus padres

El colectivo feminista Brujas de Mar acusó que la reaparición del presunto feminicida es una forma de "revictimizar a Monse".
Foto: Especial

Montserrat Bendimes, de 20 años, murió a causa de un brutal ataque el 17 de abril de 2021. El principal sospechoso de su asesinato fue su entonces novio Marlon Botas Fuentes, de 23, que huyó de Boca del Río con la presunta complicidad de sus padres. Un año después de estar prófugo por feminicidio, Marlon ha reaparecido y negado que se haya tratado de un crimen por violencia de género para negociar la libertad de sus papás, detenidos en la Ciudad de México desde noviembre de ese año.

Marlon reapareció en un video, que Grupo Imagen señala haber recibido de manera anónima, en donde afirma que la muerte de Montserrat fue un “lamentable accidente” y que “no es nada cercano a lo que se dice en redes”, para pedir la liberación de sus padres.

“… que soy yo el que debe rendir cuentas ante las autoridad que me solicita. La libertad de mis padres permitirá llevar un juicio justo en el cual se podrá explicar qué fue lo que pasó en realidad”, dijo.

Aquí tienes el video:

Ante la difusión del video de Marlon, el colectivo feminista Brujas de Mar acusó que la reaparición del presunto feminicida es una forma de “revictimizar a Monse”, estableciendo sus propias condiciones para llevar un juicio en su contra, en donde sus padres sean absueltos de sus presunta implicación en la muerte de la estudiante de ingeniera.

Jorge Ignacio “N” y Diana Elizabeth “N” son acusados de ayudar a Marlon a huir y de intentar encubrir el delito, al llevar a Montse por su propia cuenta al hospital… sin avisar por completo a su familia de lo que había sucedido .

“Poner condiciones es revictimizar a Monse, los padres de Marlon cometieron delitos y deben ser condenados por ello. Este hombre debe ser presentado a la justicia ya”, sentenció a través de Twitter el colectivo feminista.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO