Marisol denunció a su ex pareja por violación y fue enviada a prisión

La joven permanece presa en una cárcel de Colima
Marisol fue acusada de diversos delitos tras denunciar su ex pareja por violación. (Imagen: Pixabay)

En Jalisco Ivette Marisol denunció a su ex pareja por agresión y violación ante la Unidad de Investigación de Delitos de Violencia en Contra de las Mujeres y Delitos en Razón de Género en Jalisco. Sin embargo, la joven fue arrestada y hasta el momento reside en un reclusorio de Colima.

En México la violencia de género cada vez cobra la vida de más mujeres. En cuanto a delitos como el feminicidio, estos se cometen con más brutalidad, pues las mujeres son asfixiadas y descuartizadas. Acerca de delitos sexuales como las violaciones, hay mujeres que denuncian, sin embargo, los jueces desestiman el caso o rebajan la condena de los violadores. Algo similar le ocurrió a Marisol Ivette una joven que denunció a su ex pareja por agresión y violación, pero fue encarcelada.

El seis de junio Marisol denunció a su ex pareja, un hombre identificado como José Antonio “N”. En la denuncia se aseguró que el joven la había violado, privado de su libertad y agredido de forma física y emocional. Aunque la joven pensó que sería protegida por las autoridades, pero desde hace cuatro meses fue vinculada a proceso por diversos delitos. Hasta el momento permanece reclusa en una cárcel de Colima.

La joven permanece pres en un reclusorio de Colima. (Imagen: Pixabay)

Familiares de la joven creen que ella permanece presa debido a las influencias familiares de su agresor.  Éste es amigo de José Ignacio Peralta, gobernador de Colima, Marisol fue acusada por actos de extorsión, chantaje y despojo.

“A raíz de que ella lo denuncia, él tomó una actitud machista y violenta, la amenaza con que la meterá presa por delitos prefabricados, pues él tiene mucho dinero, poder tiene abogados que están muy vinculados con temas de la política y que la podría destruir con su dinero y su poder, ella decidió hacer caso omiso y luego aparecieron las denuncias”, señaló un familiar.

El 23 de diciembre del 2020 un juez de Control de Primera Instancia en Colima le dictó prisión preventiva por el delito de extorsión. En redes sociales colectivos feministas han exigido justicia para Marisol.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO