En redes sociales se ha hecho viral la historia de Mariana. Esta joven crea casas para perritos de la calle con la basura que quedó de las campañas electorales de las elecciones del 2021. Mariana aseguró que su propósito es proteger a los perritos del intenso calor de Monterrey, Nuevo León; hasta el momento ha logrado rescatar a 400 animales entre perros y gatos.

Mariana tiene un refugio para animales de la calle, diariamente recolecta diversos víveres y materiales procurando que estos sirvan para mantener en buenas condiciones a los animales que habitan en su refugio. No obstante, es consciente de que hay muchos más perritos y gatitos que viven en la calle. Ante esta situación, se le ocurrió crearles hogares temporales para que puedan resguardarse tanto del frío como del sol.

Encontró la manera de materializar sus sueño cuando observó la cantidad de basura que quedó tras las elecciones 2021. De manera que, se dedicó a recolectar lonas y emplearlas en el diseño de las casitas para perros y gatos. Las lonas proveen a los animales de un pequeño espacio que los aísla del sol y de las lluvias. Asimismo, el material es medianamente resistente, por tanto, parece una opción que no sólo ayuda a los animales de la calle, también al medio ambiente.

Mariana hace casas para perros basura electoral
Estas casitas son sustentables, pues
reciclan materiales que contaminan. (Imagen: Facebook/QFNuevoLeón)

“Se me ocurrió que con parte de mi trabajo lo que yo hago para mantener el refugio que es haciendo pasteles podía motivar a la gente a reutilizar y reciclar toda la propaganda electoral que se convierte en  basura, a nosotros nos han servido para fabricar casitas para perritos y gatitos”, explicó Mariana.

La joven lleva más de 13 años defendiendo la vida de los animales, hasta el momento 400 animales han mejorado su calidad de vida gracias a su ayuda. Estos ahora tienen un hogar permanente o fueron rehabilitados tras algún accidente. Entre los animales que la joven ha atendido se encuentran: tlacuaches, cacomixtles, ardillas, perros y gatos.

Con información de: Excélsior

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube