¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Incendiaron un refugio de animales en el Estado de México

Medios señalan que esta sería la quinta vez en la que se incendia el predio
En EdoMex incendiaron un refugio de animales (Imagen: El Universal)

En la madrugada del domingo trascendió que varios sujetos provocaron un incendio en un refugio para perritos sin hogar en el Estado de México, en el municipio de Chalco.

También te recomendamos: ¿Por qué no hay más detenidos por casos de maltrato animal?

El albergue Manada San denunció a tras ves de su cuenta de Facebook que durante la madrugada del domingo se registró un incendio que arriesgó la vida de 300 animales entre gatos, perros, borregos y cerdos. En la publicación se aseguro que no se trataba del primer incendio, en suma se han presentado 5.

No es la primera vez, desde que llegamos aquí es la 5ta vez que lo hacen”, explicó San Martín, fundadora del refugio. También aclaró que posiblemente una causa que habría provocado la rápida propagación  del fuego fue que el pasto ya estaba crecido, por lo que las llamas lo habrían consumido”. (Vía: Sin Embargo)

El refugio informó sobre el incendio en redes sociales (Imagen: Facebook)

En el informe del incendio, los cuidadores aseguraron que uno de los veladores del refugio casi  fue quemado por las llamas. También puntualizaron que en esta ocasión las llamas estuvieron a punto de llegar a la primera jaula en la que se resguardaban unos perritos.

Desafortunadamente no sólo se trato del incendio, también intentaron robar el lugar, por lo que los cuidadores solicitaron apoyo económico a los suscriptores de la página para renovar las cámaras de videovigilancia y reforzar las mallas del refugio.

En EdoMex incendiaron un refugio de animales (Imagen: El Universal)

Afortunadamente, los animales fueron evacuados a tiempo, por lo que no se registraron muertes tanto animales como humanas. En redes sociales circula una convocatoria abierta para apoyar al refugio. Asimismo, se espera que las autoridades den con los responsables de éste y los demás incendios provocados en el refugio.

Con información de: El Universal