Un 15 de septiembre de terror vivió la saxofonista María Elena Ríos luego sufrir un atentado de camino a Oaxaca y responsabilizó a Juan Antonio Vera Carrizal, el mismo quien resultó responsable de ordenar el ataque con ácido.

La artista informó mediante un comunicado que estaba en compañía de la seguridad que el Gobierno Federal le proporcionó. Iba desde la Ciudad de México al estado de Oaxaca, cuando a las 20:40 horas sufrió el ataque en el que hubo detonaciones y una persecución.

“Activé el protocolo para solicitar ayuda ante esta situación al mismo tiempo en que nos perseguían, crucé la línea territorial al Estado de Oaxaca en donde minutos después pude llegar a una gasolinera en la entrada de Huajuapan de León, donde con posterioridad arribaron elementos de la Guardia Nacional y Policía Municipal“, informó.

María Elena Ríos denuncia atentado en Oaxaca
María Elena Ríos responsabilizó a Juan Antonio Vera Carrizal (Foto: Cuartoscuro) Credit: (Foto: Cuartoscuro)

María Elena Ríos aseveró que realizó su reporte y continuó su camino, y si bien no quería hacer la situación pública debido al procedimiento que corresponde a la denuncia y a la indagatoria de la Fiscalía del Estado de Oaxaca; aseveró que en redes sociales, principalmente Facebook, surgieron diversas notas que están “tergiversando la información”, hecho que consideró lamentable que medios de comunicación y autoridades locales se presten a ello.

Aseveró que dicha información confidencial la está “fugando” autoridades de Oaxaca, misma que cambia el cómo sucedió el ataque.

La saxofonista ejemplificó que según las notas recibió apoyo de la policía y agentes estatales; sin embargo, declaró que es mentira y pese a detenerse en la gasolinera por 40 minutos, únicamente recibió apoyo de la Guardia Nacional y Policía Municipal.

María Elena Ríos denuncia atentado en Oaxaca
El ataque lo sufrió de camino a Oaxaca (Foto: Cuartoscuro) Credit: (Foto: Cuartoscuro)

Se dijo también que intentaban secuestrarla; no obstante, ella señaló que desconoce si eso era lo que pretendían o si querían asesinarla. Además indicó que las personas que la acompañan desde hace cuatro años saben que su proceso “es más que nunca vulnerable” y que ya manifestó su “terror que me causan las amenazas y agresiones que Juan Antonio Vera Carrizal realiza a través de terceras personas”.

Finalmente, María Elena Ríos indicó que por seguridad cambiará su número telefónico y responsabilizó de nuevo a Vera Carrizal por si le sucede algo a ella o algún integrante de su familia.

El 9 de septiembre de 2019, María Elena sufrió el ataque con ácido que cometieron dos albañiles, Ponciano y su hijo Rubuciel. Tras su detención, ambos confesaron que recibieron 30 mil pesos por parte de Juan Antonio Vera, quien actualmente está en arresto domiciliario tras lograr su liberación a inicios de este 2023.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.