Veracruz
Veracruz

Después de que la semana pasada se hiciera de dominio público que Javier Arturo Fernández Torres exigiera justicia al gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa y a la Fiscalía estatal (FGE), por el abuso sexual que su hija (menor de edad) sufriera a manos de jóvenes presuntamente hijos de políticos y empresarios locales, denominados los “Porkys de Costa de Oro”, en el puerto se realizó una marcha en protesta por este caso.

Dicha manifestación fue convocada por la familia de la menor para reclamar la poca acción de las autoridades en esclarecimiento de los hechos. A su vez, María Elena Bretón Cruz, abuela de la víctima, dirigió una oración para pedir para que este caso pueda resolverse conforme a derecho y además para que se haga “justicia divina”.

Veracruz

Antes de iniciar esta manifestación, la abuela de la joven víctima denunció que por el poder económico y político que presumen los padres de los presuntos agresores, recién la amenazaron de hacerle daño a ella, al igual que a su yerno (Fernández Torres).

“Mi yerno es una gran padre, por lo que no tienen por qué difamarlo de que ya le dieron dinero… A mí me amenazan de que le van a quitar la cabeza a mis hijos, porque ellos (los padres) son muy poderosos… Hagan lo que quieran, pero yo tengo fe de que sí se va hacer justicia”, dijo.

En esta protesta destacó que la mayoría de las personas que participaron fueron mujeres quienes además exigieron a las autoridades aceptar la alerta de género, con el fin de instrumentar acciones para afrontar también la problemática de feminicidios y trata de personas.

Veracruz

“Señor Gobernador alto a la violencia contra las mujeres. No más feminicidios, desapariciones, violaciones, tortura y trata… Exigimos alerta de género”, rezaba una manta que portaban unos manifestantes.

También entre los que protestaban había varios hombres que reclamaron que este caso refleja la corrupción e inpunidad que impera en la entidad. “En el Veracruz corrupto, dinero mata a la justicia”, consignaba otra pancarta.

Al grito de “No más impunidad”, los ciudadanos exigieron castigo para los cuatro menores que abusaron de esta menor de Boca del Río. Cabe destacar que el Fiscal de la entidad, Luis Ángel Bravo Contreras, había aseverado que aunque se exija intempestivamente justicia, las leyes tienen su tiempo. “No me presiona que se publicite un caso”, había sentenciado el funcionario.

Veracruz

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *