El día domingo 2 de agosto, periodistas y ciudadanos en general marcharon para exigir justicia por el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa.

El lamentable suceso ha causado que decenas de personas marcharan exigiendo justicia y que se aclare cuanto antes el motivo del homicidio del joven periodista.

Los integrantes de la marcha se dieron cita en el cruce de Paseo de la Reforma y Florencia para mostrar su indignación por la muerte del periodista y otras cuatro mujeres, solicitando a las autoridades que se esclarezca lo ocurrido, ya que Rubén Espinosa había recibido amenazas cuando vivía en Veracruz, por lo que se trasladó a la Ciudad de México para continuar con su trabajo fotográfico.

El semanario Proceso exigió a las autoridades del Distrito Federal, una investigación exhaustiva.

“que tome como línea central la actividad periodística de nuestro compañero realizada en el estado de Veracruz, misma que lo llevó a autoexiliarse en esta ciudad, que hasta antes de los hechos que llevaron a su muerte, se consideraba un refugio seguro para la actividad periodística!”

Rubén Espinosa dejó el estado el 9 de junio al sentir que su integridad física estaba en riesgo por amenazas recibidas, incluso presentó una denuncia en diciembre de 2013 contra la Secretaría de Seguridad Pública veracruzana por amenazas, intimidación y acoso.

Luego de permanecer alrededor de una hora en el lugar, los manifestantes emprendieron una marcha rumbo a la representación del estado de Veracruz, ubicada a unas cuadras en la calle de Marsella,  en la colonia Juárez.

Los presentes convocaron a realizar una ofrenda luminosa durante la noche del domingo, por lo que se colocaron veladoras y flores en las escalinatas del Ángel de la Independencia.