¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Marcha por la legalización de la marihuana

El 7 de mayo de 2016 cientos de personas marcharon en la CDMX por la legalización del consumo y traslado personal de marihuana.

El 7 de mayo de 2016, cientos de personas marcharon en la CDMX por la legalización del consumo y traslado personal de marihuanaEl recorrido fue del monumento a la Madre al Senado de la República y la Secretaría de Gobernación. Los manifestantes expresaron que la siembra casera de cannabis para uso individual no afectaría a nadie.

Aunque el tema de la legalización es serio debido a que podría dar fin a muchos de los problema de violencia y crimen en nuestro país, los manifestantes mostraron un carácter pacifista y dotaron de un humor ligero y amigable su acto político. Una de las consignas más gritadas fue “La mota legal eleva la moral”, así como “Somos pachecos, no somos criminales.

“Mientras seguían llegando más defensores del uso de la cannabis al Jardín del Arte –donde se ubica el Monumento a la Madre–, muchos de ellos con vestimenta alusiva a la planta y cargando banderines en los que se leía Liberen a María y Soy consumidor, no delincuente, un grupo de policías de tránsito, quienes esperaban que la romería comenzara, reconocieron que el abundante humo producido por los cigarros de mota ya los tenía un poco confundidos” (vía La Jornada)

Quizás haya que recordar que hace algunos meses se llevó a cabo en México un debate que tuvo como resultado la “Iniciativa Marihuana MX”, que incluye los siguientes tres puntos:

1. Autorizar el uso de medicamentos elaborados a base de marihuana y/o sus ingredientes activos.

2. Autorizar la investigación clínica con fines de registro para productos que contengan marihuana y sus ingredientes activos.

3. Dejar de considerar delito la posesión, para uso personal, de hasta 28 gramos de marihuana, conforme a estándares internacionales.