Marcha por la defensa de la Ciudad de México

Diversas organizaciones no gubernamentales y algunos colectivos convocaron, bajo el lema #AsíNo, una marcha hoy a las 11: 00 am en la ciudad de México. El recorrido será de los Arcos de Sevilla, en avenida Chapultepec, al Ángel de la Independencia, ubicado en avenida Reforma. El objetivo de la manifestación pública es expresar rechazo a las políticas públicas que rigen actualmente en la capital de nuestro país y exigir un cambio en la manera en que se toman decisiones relacionadas con los asuntos de la ciudad. Los inconformes quieren que las autoridades distritales antepongan una “legítima aspiración ciudadana a una vida digna, feliz, segura y sostenible” a cualquier otro interés a considerar en las tomas de decisiones.

marcha

En el manifiesto que circularon los organizadores de la marcha, se dice que no están en contra de las intervenciones y obras públicas, sino de la manera en que se toman las decisiones: si un cambio en el espacio público afecta, en primer lugar, a los que lo habitan o circulan por él, ¿por qué estas personas no son incluidas en el proceso de deliberación? De acuerdo con los integrantes de #AsíNo, es urgente un cambio político que cuente con “instituciones metropolitanas de visión integral e incluyente, con solidez técnica y legitimidad política; con contrapesos ciudadanos […] y con mecanismos efectivos para castigar abusos e ilegalidades” (vía este enlace).

El rechazo a las políticas urbanas actuales, al sistema corrupto que impera en el sistema de obras públicas y la exigencia de una transformación política son los tres objetivos de la movilización que dará comienzo en algunos momentos.

 

Si quieres seguir el desarrollo de la manifestación, visita nuestras redes sociales: twitter y facebook.

Por: Redacción PA.