¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Marcha de periodistas en Mérida por asesinato de Rubén Espinosa

Continúan las marchas en favor de la seguridad de los periodistas y justicia en el caso de la Narvarte, donde murieron la activista Nadia Vera y el fotoperiodista Rubén Espinosa.

Cerca de 200 personas, entre ellos periodistas, ciudadanía y activistas marcharon esta tarde en Mérida, Yucatán, para exigir justicia por el asesinato de Rubén Espinosa y otros periodistas mexicanos, registrado en un departamento de la colonia Narvarte, en la Ciudad de México, el pasado 31 de julio.

El Universal publicó que la movilización fue en silencio del Paseo de Montejo de Mérida al Monumento a la Patria en memoria de los periodistas asesinados, donde los periodistas y camarógrafos pusieron flores y velas.

Emitieron un comunicado donde declararon que para crear una sociedad sana y libre es necesario proteger uno de sus más elementales derechos.

“Por esto, desde Yucatán, alzamos la voz para que las autoridades lleguen hasta donde tienen que llegar para esclarecer los cobardes e indignantes atentados cometidos contra los reporteros de México”.

“No se trata únicamente del simple reportero, se trata de proteger, de resguardar su trabajo, que es el puente valioso entre la realidad y el pueblo”.

No se calla la verdad matando periodistas”, se leía en las pancartas con la foto de Rubén Espinosa.