México

Marcelo Ebrard sufre ataque durante la marcha de AMLO

Marchantes que rodeaban al canciller lo defendieron del agresor

Marcelo Ebrad sufre ataque durante la marcha de AMLO
Equipo del canciller dijo que fue “un ataque insignificante” (Foto: Captura video)
ANUNCIO

Durante la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) este domingo, asistieron diversos personajes políticos, tal como el Secretario de Relaciones Exteriores y “corcholata” Marcelo Ebrard, quien sufrió un ataque por parte de uno de los asistentes que le escupió en la cara. 

A través de un video que circula en redes sociales se puede ver al canciller caminando entre un mar de gente que lanza gritos en apoyo al presidente AMLO, cuando de un momento a otro se ve como Marcelo Ebrard voltea rápidamente el rostro tratando de cubrirse del ataque, mientras las personas que lo rodean arremeten contra el agresor.

Aunque se desconoce las razones por las que el marchante le escupió al secretario, medios de comunicación que estuvieron presentes en la marcha de este domingo señalaron que el equipo del canciller insistió en que “se trato de un incidente de muy poca importancia para una manifestación tan masiva y festiva“.

“Corcholatas” asisten a la Marcha de AMLO

Momentos antes del incidente, Ebrard compartió en la red social Twitter fotos con otros altos funcionarios que acudieron a marchar y apoyar al presidente AMLO, entre ellos se encontraba la Jefa de Gobierno capitalina Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López; las otras dos “corcholatas” aspirantes a la candidatura de Morena para las elecciones presidenciales de 2024.

Marcelo Ebrad sufre ataque durante la marcha de AMLO

Tres de las “corcholatas” asistieron a marchar el pasado domingo (Foto: Twitter @m_ebrard)

Luego del ataque que sufrió el canciller, este se alejó del presidente AMLO y de sus contrincantes llegando solo a la plancha del Zócalo donde tendría fin la marcha con un discurso del presidente de México en el cual el presidente AMLO señaló algunos de los ejes importantes de su administración.

Hasta ahora no se ha dado a conocer cuántas personas se hicieron presentes el domingo para apoyar al mandatario mexicano por sus cuatro años de gobierno, sin embargo, se sabe que al lugar llegaron personas de distintos estados desde las 5:00 de la mañana.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO