Marcelo Ebrard ya habló y aseveró que no permanecerá en Morena si el partido no resuelve su impugnación que envió tras perder las encuestas que favorecieron a Claudia Sheinbaum rumbo a 2024.
Fue durante una conferencia de prensa que el ex canciller señaló que de no obtener respuesta a las incidencias que tanto denunció, para él no habría interés de permanecer en el movimiento que ahora dirige Claudia Sheinbaum y dio como ultimátum esta semana para obtener respuesta.
“Considero que si esas diferentes circunstancias e incidencias que se dieron se quedan igual, pues yo ya no tendría interés de estar en Morena, ¿Por qué razón? Porque si se le da carta de naturalización a que intervengan gobernadores, alcaldes, ¿por qué yo habría de permanecer ahí? Desde mi punto de vista es un asunto mayor”, indicó.
La fecha límite de Marcel Ebrard
De acuerdo con las declaraciones de Marcelo Ebrard, la fecha límite será el próximo 18 de septiembre para que Morena dé una respuesta y de no obtenerla, junto a un equipo de trabajo formalizara su movimiento político.
Asimismo, señaló que realizará recorridos por todo el país que estima finalizar en octubre. “No es un arrebato, es una convicción y esperamos la respuesta de la dirigencia de Morena (…) Seguimos siendo parte, compañeros de Morena, seguimos siendo compañeros del Partido Verde, seguimos siendo compañeros del PT, pero tenemos una causa”, declaró.
Marcelo Ebrard y el equipo que lo acompaña denunciaron que encontraron diversas incidencias en las cinco encuestas internas de Morena las cuales no le favorecieron y todas dieron resultados positivos a Claudia Sheinbaum, mientras que él quedó en segundo lugar.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.