Marcelo Ebrard descarta candidatura independiente y mantiene rumbo incierto respecto a la contienda presidencial del 2024.

El pasado jueves 7 de septiembre era el último día para registrarse como candidato independiente ante el Instituto Nacional Electoral. Pero Ebrard no veía esta posibilidad viable para su carrera.

No ha estado en mi objetivo una candidatura independiente, considero que no es la vía para contribuir al futuro de México que anhelamos“, dijo en redes sociales.

Aunque la mañana del mismo jueves Ebrard afirmó que contemplaba la oportunidad de una candidatura independiente en entrevista con Carmen Aristegui.

Marcel Ebrard con rumbo incierto

Como ya lo había mencionado tras salir del proceso interno de Morena, el excanciller fijo el próximo lunes 11 de septiembre como fecha para definir su futuro.

Mientras que, el mismo jueves por la tarde, Claudia Sheinbaum y Mario Delgado convocaron a una conferencia donde invitaron a Marcelo Ebrard a sumarse al movimiento.

Marcelo Ebrard descarta candidatura independiente y mantiene rumbo incierto
Marcelo Ebrard aún no define su rumbo en la política | Foto: Especial

Incluso, se habló de respetar el acuerdo firmado por las corcholatas para definir su participación como parte del gabinete presidencial. Extendiendo la propuesta a un puesto en el Senado.

Aunque Ebrard afirmó que no está “negociando un cargo“. “No estoy negociando una posición, no es mi objetivo ahorita. Mi propósito siempre fue participar de buena fe“.

***

YouTube video

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube

Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM