Claudia Sheinbaum es a partir de ahora la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y tras recibir el bastón de mando de mano del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la ex jefa de gobierno de la CDMX aseveró que estará “a la altura” del actual dirigente en su camino hacia la presidencia.

Afuera del restaurante “El Mayor” en el Centro Histórico, Claudia Sheinbaum junto a AMLO ofreció unas palabras a medios de comunicación en donde afirmó que tomaba el compromiso con humildad para representar a los pobladores “más profundos” de México.

“Tengan la certeza que voy a estar a la altura de las circunstancias, que vamos a caminar juntas y juntos en unidad. Cuidaremos su gran legado, y sepa que el cierre de su gobierno será espectacular”, declaró Sheinbaum Pardo hacia el mandatario quien está a poco más de 9 meses de dejar su cargo.

"Voy a estar a la altura": Sheinbaum recibe bastón de mando de AMLO
Claudia Sheinbaum recibió el bastón de mando para dirigir a Morena (Foto/X: @lopezobrador_) Credit: (Foto/X: @lopezobrador_)

La representante de Morena declaró además que “jamás voy a mentir, voy a robar y jamás, jamás voy a traicionar al pueblo de México”.

Tras la entrega del báculo, el presidente escribió en redes sociales “hoy entregué a nuestra querida compañera Claudia Sheinbaum, el bastón de mando para dirigir nuestro movimiento y dar continuidad a la transformación, cuyo protagonista principal ha sido, es y será el pueblo de México”.

Al evento también estuvieron presentes las otras “corcholatas” que compitieron contra Sheinbaum por el liderazgo, Adán Augusto López, Gerardo Fernández Noroña, Manuel Velasco y Ricardo Monreal; el único que no asistió fue Marcelo Ebrard, quien mucho se habla de la ruptura con Morena y una aparente integración a Movimiento Ciudadano, pero de la que hasta el momento se desconoce.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.