El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, consideró que no hay cambios en la relación entre México y Estados Unidos luego de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no asistiera a la Cumbre de las Américas. 

Fue en una conferencia de prensa que el representante de relaciones exteriores de México recordó que el próximo mes de Julio los mandatarios se reunirán para tratar temas de la agenda bilateral.

Hecho que silencia cualquier rumor sobre una tensión en las relaciones de México y Estados Unidos, de acuerdo con Ebrard. 

Marcelo Ebrard afirma que no hay cambios en relación con EU ante inasistencia de AMLO a Cumbre de las Américas
Reiteró que AMLO se reunirá con Biden en julio | Foto: Cuartoscuro

La relación bilateral que tenemos hoy con Estados Unidos es muy buena, extensa, y es una relación donde tenemos claras esferas”, declaró el canciller mexicano.

Ebrard respalda postura de AMLO

Así mismo, Marcelo Ebrard respaldó la postura del presidente de México sobre la inclusión de todos los países de la región en la Cumbre de las Américas. 

El principio que defendemos es que deben ser invitados todos los países y ningún país tiene derecho de imponer a otro cómo gobernarse. Se llama no intervención, autodeterminación de los pueblos y respeto a todos”, dijo. 

Marcelo Ebrard afirma que no hay cambios en relación con EU ante inasistencia de AMLO a Cumbre de las Américas
Aseguró que la relación bilateral es fuerte | Foto: Cuartoscuro

Incluso, hizo mención de la participación de los mandatarios Raúl Castro y Barak Obama en una reunión similar en Panamá hace algunos años, con lo que ejemplificó su argumento ante los medios. 

El canciller, Marcelo Ebrard, enfatizó la próxima reunión que reunirá al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con su homónimo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como una prueba de la fuerte relación entre las naciones vecinas.

***

YouTube video

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM