Manlio Fabio Beltrones renunció a la presidencia del PRI

Beltrones no pudo cumplir uno de los objetivos que se trazó el cual era que en la elecciones del 2016 el PRI se llevaría nueve de doce estados.
Manlio

Manlio Fabio Beltrones Rivera anunció, en el marco de la IV sesión ordinaria de la Comisión Política permanente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que deja la presidencia nacional de este partido político. Así se dio a conocer hoy desde una conferencia de prensa del priísta, luego de esta sesión donde se presentaron las conclusiones del resultado del PRI en las elecciones 2016.

Cabe resaltar que el ahora ex presidente del Revolucionario Institucional destacó los resultados electorales del pasado 5 de junio como motivo de su salida.

Asimismo, indicó que el Revolucionario Institucional sigue gobernando al 45% de los ciudadanos del país. “En siete estados tuvimos un tropiezo electoral pero no una derrota política”, afirmó.

“La vida y la política siempre imponen retos que muchas veces no están en nuestras manos resolver, no obstante, siempre es necesario actuar con responsabilidad y asumir con lealtad las consecuencias”, dijo el político. “En congruencia con el compromiso de servicio y disciplina que asumí al tomar posesión del cargo de presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI es que hoy presento mi renuncia ante esta comisión”, agregó.

Y es que a menos de un año de asumir la dirigencia nacional del partido, agosto del 2015, Beltrones no pudo cumplir uno de los objetivos que se trazó, el cual era que en la elecciones del 2016 el PRI se llevaría nueve de doce estados pero sólo se quedaron con cinco.

Durante esta conferencia, el también ex gobernador de Sonora indicó que su partido se preparó para afrontar con seriedad las elecciones. El sonorense afirmó que con otros candidatos no hubieran sido diferentes los resultados y advirtió acerca del “populismo autoritario y fracasado que se ha dado en otros países”.

También agregó que lo que está en juego en el país no es la numeralia electoral, sino el proyecto de nación de México. “El PRI necesita concretarse más con la ciudadanía, afirmó el político, y dijo que se debe cuidar para no caer en los errores que comenten otros partidos que buscan alianzas para sacar provecho político”.

A su vez, Manlio Fabio Beltrones dijo que su partido debe ser más funcional y más abierto. “Soy un hombre al que le inculcaron valores y valor”, dijo Beltrones. “Siempre he sido factor de unidad y no de división”.

“Mi vocación es la política y seguiré en ella, no obstante toca hoy hacer una pausa necesaria”, indicó el político.