Manifestantes amarran a funcionario a poste. Exigen apoyo a comunidades de Oaxaca en un bloqueo de avenidas que se tornó violento debido a las acciones de los inconformes.

Se trata del subsecretario de Concertación Política de la Secretaría de Gobierno, René Gandarillas. Quien terminó amarrado a un poste tras intentar conciliar con los manifestantes.

Grupos que fueron identificados como pertenecientes a las comunidades sureñas de la entidad. Específicamente de: Santo Domingo Teojomulco, Santa María Sola de Vega y San Francisco Sola de la Vega.

Amarran a funcionario a poste

Los manifestantes encapuchados cercaron la entrada a la Ciudad Administrativa y Judicial de Oaxaca, así como calles aledañas.

En busca de garantizar la entrega de apoyos a sus comunidades, pues aseguran que no son tomados en cuenta por los gobiernos.

Sin embargo, la protesta se tornó violenta desde que amarraron al funcionario al poste en medio de la calle. Pues después los encapuchados agredieron a mujeres peatones, conductores, autos y hasta provocaron un incendio.

Fue en la entrada del Poder Judicial ubicado en  carretera Oaxaca-Puerto Escondido, a la altura de la colonia San Bartolo Coyotepec que se suscitó el siniestro. Por lo que personal tuvo que ser desalojado.

También hubo quema de llantas en la calle y se produjo la detención de varias personas. Mismas que, compañeros de protesta exigen se liberen de inmediato.

Tras los acontecimientos, el gobernador Salomón Jara afirmó que las manifestaciones no serán reprimidas en su gobierno. Pero que se tienen que abrir las puertas al diálogo.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube


Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM