Mando Único opera en su totalidad en Morelos: Graco Ramírez

Graco Ramírez junto con el fiscal del estado de Morelos, aseguró que con la operación del Mando Único seguirán la reducción de delitos.
Morelos

Después del asesinato del la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, gobernador del estado de Morelos, ratificó las amenazas contra 13 alcaldes electos, las cuales se centraron en tres demandas que debían cumplir al crimen organizado tras asumir su cargo, entre ellas el rechazo a la implementación del Mando Único.

“En prevención de lo que pudiera ocurrir ante el cambio de autoridades municipales en acuerdo con el secretario de Gobernación, convenimos el 29 de diciembre la integración de 300 elementos de la gendarmería y policía federal a la labor de seguridad del estado”, dijo Graco durante una conferencia en la Ciudad de México.

En dicha conferencia, el gobernador morelense declaró que el modelo policiaco ya opera a plenitud y que el asesinato de Mota Ocampo fue una acción concertada y premeditada que tenía como objetivo instaurar un ambiente de terror entre las autoridades y la ciudadanía. “Los morelenses estamos decididos a continuar avanzando en la construcción y perfeccionamiento del modelo policíaco de Mando Único que hemos impulsado y que empieza a replicarse a nivel nacional. Esta es la decisión política de seguir adelante”, agregó Graco Ramírez.

El gobernador, junto con el fiscal del estado de Morelos, Javier Pérez Durón, aseguró que con la operación del Mando Único seguirán la reducción de delitos e hizo un recuento de las detenciones e investigaciones para poder aclarar y detener a todos los autores del asesinato de Mota Ocampo.