Mancera presentó boleto del metro conmemorativo de “El Santo”

Ante luchadores retirados e integrantes del gabinete local, Mancera reconoció la gran tradición que representa la lucha libre en la capital mexicana.
Santo

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la presentación del boleto del Metro conmemorativo del luchador Rodolfo Guzmán Huerta,“El Santo”, el Enmascarado de Plata.

Ante luchadores retirados e integrantes del gabinete local, Mancera Espinosa reconoció la gran tradición que representa la lucha libre en la capital mexicana.

“Nosotros no podemos hacer otra cosa que más que contribuir a que las tradiciones no se pierdan, y que la gente que viene aquí, a la Ciudad de México, conozca quién es “El Santo”, conozca a los luchadores, conozca la lucha libre, y sepa de una gran tradición de esta Ciudad”, indicó mandatario capitalino.

Asimismo, Mancera informó que debido a los aportes realizados al deporte y a la cultura popular, su Gobierno apoyará a luchadores en retiro con todos los programas que su administración ofrece como la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores, Comedores Comunitarios, Sistema de Alerta Social así como los Servicios de Salud.

Por su parte, el vástago de la leyenda de los encordados nacionales, “El Hijo del Santo”, le agradeció el reconocimiento a su padre y le entregó a Mancera una réplica de la máscara de plata que portara su padre. “Es un honor que la imagen de mi padre esté estampada en este boleto y esté en las manos del público”, dijo el luchador.

Por otro lado, el jefe capitalino hizo entrega al luchador “As Charro” una silla de ruedas, ya que este gladiador quedó afectado de sus piernas hace 20 años en una lucha y actualmente tiene 68 años de edad.

Por último, Mancera Espinosa adelantó que en una estación del STC Metro, aún por definir, habrá un museo dedicado a la lucha libre. A su vez, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro emitirá 10 millones de boletos que comenzará a poner la venta.