Mancera dijo que el recorte de los recursos a la CDMX no tiene precedentes

Mancera consideró que se pueden hacer ajustes en gasto corriente o en infraestructura, "pero yo creo que la salud no se debe de recortar, lo mismo que la educación".
Mancera

De acuerdo con el portal Animal Político, la Ciudad de México tendrá 8 mil 622.3 millones de pesos menos para el presupuesto de 2017.

“Se trata de un recorte sin precedente, estamos estimando un 92% de recorte. Es muy significativo porque todos esos programas o proyectos llevarían de 9 mil millones, estaríamos pasando a 431 millones de pesos”, expresó el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.

En entrevista con Denise Maerker, para Grupo Fórmula, Mancera detalló que el recorte de 10 % de los recursos del Seguro Popular afectará el programa “Médico en tu casa”, aunque no precisó las cantidades específicas.

Asimismo, los  programas con recortes de presupuesto serían: El Fondo de Capitalidad (4,000 mdp), proyectos de Desarrollo Regional (5,666 millones), Fondo para el Fortalecimiento de Infraestructura Estatal y Municipal (460 mdp), Universidad Autónoma de la Ciudad de México (150 mdp); ampliación de la Línea 9 del Metro (750 mdp), ampliación dela Línea 12 (785 mdp), subsidio de administración del agua potable (70% de recorte), Fondo de Accesibilidad de Personas con Discapacidad (38 mdp) y el Ramo de Cultura (54 millones). (Vía: Animal Político)

“Es el saque que nos está planteando el gobierno federal que nos preocupa mucho y nos prende todos los focos de alerta de la Ciudad de México, desde el punto de vista financiero. Va a faltar ahora la negociación en la Cámara de Diputados y alguna de estas bolsas pudieran tener variaciones y este será el trabajo de los diputados, confió en que se tome en cuenta que hay proyectos que son indispensables para la ciudad”, agregó Mancera.

A su vez, Mancera Espinosa confió en que el Congreso revisará el presupuesto de 2017 para que no se afecten rubros importantes como salud y educación. Al encabezar la celebración del Segundo Aniversario del Programa El Médico en Tu Casa, el jefe de gobierno capitalino consideró que se pueden hacer ajustes en gasto corriente o en infraestructura, “pero yo creo que la salud no se debe de recortar, lo mismo que la educación”.